Adobe planea lanzar una suite Creative disponible en la nube

El próximo paquete creativo de Adobe se podrá disfrutar desde cualquier parte y a un precio mucho más razonable. La compañía de software piensa dar un giro importante a su política de distribución, abrazando una estrategia más adecuada a los nuevos tiempos.

Así lo ha asegurado en una entrevista el responsable de Tecnología de la compañía de San José., Kevin Lynch, quien ha adelantado la liberación de un paquete denominado “Adobe Creative Cloud” a comienzos del próximo año. La principal novedad de esta suite, como su nombre indica, es que estará disponible en la nube, permitiendo a los que la adquieran trabajar con otros usuarios y compartir sus proyectos mediante el ordenador y los dispositivos móviles prácticamente en tiempo real.

Programas como la herramienta de edición de imágenes Photoshop, de maquetación como InDesign o la de creación de páginas web DreamWeaver estarán disponibles en la web y se podrán descargar abonando una suscripción mensual. De esta manera, los clientes podrán “alquilar” estos programas para el tiempo que necesiten, ahorrándose la adquisición de una suite completa por tiempo indefinido.

“La razón por la que estamos todavía aquí es que estamos dispuestos a cambiar”, asegura Lynch. “Si nos fijamos en el software de Adobe históricamente se trataba de una persona usando un ordenador para hacer algo. Pero esto ya no es una experiencia en solitario. Nadie está sólo en la nube”.

Esta nueva vía de comercialización podría ayudar a competir a Adobe con otros grandes fabricantes de software como Microsoft o Apple, que ya han abrazo la nube como estrategia de comercialización y disfrute de sus productos, según recoge Business Week. Además, permitiría a la compañía de San José obtener un mayor margen de beneficio, gracias a deshacerse de los gastos ocasionados por el canal de distribución físico.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago