Adobe ha parcheado un fallo de seguridad en su kit de desarrollo de software Flex que abría la puerta a potenciales ataques de “cross-site scripting” en aquellas aplicaciones construidas con el SDK. Y, por lo tanto, al robo de datos confidenciales y el control remoto de los equipos.
Este error está presente en las versiones para Windows, Macintosh y sistemas operativos basados en Linux a partir de la numeración 3.6 e inferiores, y también en la 4.5.1 y superiores, según ha confirmado la propia Adobe. La versión más reciente del SDK es la 4.6.
Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de Flex que “verifiquen si hay algún archivo SWF vulnerable en sus aplicaciones y los actualicen siguiendo las instrucciones y herramientas proporcionadas” por la compañía en una nota técnica.
Las opciones son o bien descargar el parche para reparar el código o centrarse en la reconstrucción de las aplicaciones y todas las bibliotecas. Las aplicaciones desarrolladas con Adobe AIR no han sido afectadas por este agujero de seguridad.
El SDK de Flex es un framework open source que permite a los desarrolladores escribir de forma sencilla apps para gran variedad de dispositivos y plataformas, y que Adobe ha ofrecido recientemente a la Fundación Apache. Puede utilizarse en combinación con multitud de herramientas para web y móvil en iOS, Android y BlackBerry.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…