Adobe ha lanzado una nueva batería de actualizaciones para varios de sus productos que buscan solucionar hasta 36 vulnerabilidades encontradas hasta la fecha.
11 de ellas están centradas en Adobe Acrobat/Reader, 24 en Shockwave Player y la última en Flash Player. Precisamente el parche lanzado para este reproductor elimina la posibilidad de que un atacante pueda tomar el control remoto de los equipos una vez explotado el agujero de seguridad.
Varias de las vulnerabilidades parcheadas en esta ocasión para Adobe Reader X ya fueron solucionadas para las versiones 8.x y 9.x durante los meses de marzo y abril. La compañía decidió no hacerlo en ese momento ya que la tecnología de ‘sandboxing’ que incorpora esta última versión era capaz de prevenir los ataques, tal y como ha manifestado Adobe.
Precisamente esta característica de ‘sandboxing’, largamente esperada, fuerza la ejecución de los documentos PDF en un entorno seguro, de tal forma que los mantiene en cuarentena para que no puedan traspasar la barrera e infectar al sistema que los está ejecutando. Con ella, Adobe ha conseguido reducir notablemente el número de ataques exitosos a través del formato PDF.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…