Categories: Marketing

Adobe y Microsoft presentan sus soluciones conjuntas para marketing digital

Llegan los primeros frutos de la colaboración que Adobe y Microsoft acordaban el pasado septiembre. Las compañías han anunciado durante el Adobe Summit, la conferencia sobre marketing digital que se celebra estos días en Las Vegas, su primera remesa de soluciones conjuntas con las cuales quieren ayudar a las empresas a transformar su experiencia de cliente, como explican en un comunicado.

Las firmas unen algunas de sus herramientas más conocidas para crear nuevos servicios, ya disponibles, con los que aprovechar el análisis de los datos de sus consumidores, para concretar las acciones y llegar a segmentos más diferenciados. De este modo facilitan a sus clientes el desarrollo de experiencias entre canales y la organización de campañas de marketing, optimizando el estudio de la información con la que cuentan para mejorar las ventas.

En concreto, Adobe y Microsoft plantean tres integraciones. La combinación de Adobe Campaign y Microsoft Dynamics 365 ayuda a las empresas a unificar los datos que recaban por distintas vías de sus clientes para llegar a ellos de forma personalizada.

Las firmas unen también Adobe Analytics y Microsoft Power BI, como forma de analizar el comportamiento de sus usuarios para detectar qué campañas son más efectivas y así gestionar más eficientemente sus impactos.

Por último, Adobe Experience Manager Sites Managed Service estará disponible en Microsoft Azure. De este modo, las marcas pueden reunir los datos de su experiencia de cliente de forma más rápida y eficiente.

No es el único anuncio que han realizado las empresas en la conferencia. Microsoft y Adobe han comunicado que están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un nuevo estándar de datos para la industria. Junto con otras compañías, como AppDynamics o MasterCard, buscan clarificar y unificar el lenguaje empleado en la experiencia de cliente a nivel de marketing y ventas.

María Ramos

Recent Posts

Sólo 1 de cada 5 mujeres del sector tecnológico trabaja en IA

Apenas el 22% de las mujeres del sector tecnológico participan en el desarrollo y adopción…

10 horas ago

1 de cada 15 intentos de fraude es un ‘deepfake’

Esta amenaza se ha incrementado un 2.137 % en los últimos tres años, pasando de…

1 día ago

Conectividad avanzada y tecnologías móviles contribuirán con 11 billones de dólares al PIB mundial en 2030

Entre los sectores de fabricación, servicios financieros, automoción y aviación aportarán un tercio de esa…

1 día ago

AVM se llevará nuevos routers y repetidores al MWC 2025

Entre estos dispositivos se encuentra el FRITZ!Box 5690 XGS para conectividad directa a fibra óptica…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E6

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los servicios de IA conversacional generarán este año ingresos por valor de 14.600 millones de dólares

Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.

2 días ago