Adobe y Microsoft amplían su colaboración, incluyendo los servicios de PDF

Adobe y Microsoft han decidido profundizar en su colaboración. Por un lado, Adobe Sign ha mejorado su integración con Microsoft Dynamics 365. Y, por otra parte, existen avances en la relación de Adobe PDF con Microsoft Office 365.

La integración revisada de Adobe Sign con Dynamics 365 quiere decir que hay nueva interfaz de usuario que permite acceder a detalles de cliente de LinkedIn Sales Navigator en tiempo real. Sus responsables prometen una navegación más veloz. Y también más procesos automatizados de venta al incluir Adobe Sign en flujos de trabajo de múltiples pasos.

Por su parte, la parte de PDF y Office 365 implica acceso a servicios de Adobe desde la propia cinta Ribbon de los programas online Word, Excel y PowerPoint. Esto es, de tal modo que será posible pasar documentos a PDF conservando el diseño y con protección por contraseña. Se podrán usar servicios de Adobe en SharePoint y OneDrive para crear archivos PDF y se permitirá combinar diferentes tipos de archivo en un solo PDF.

“Microsoft y Adobe comparten una visión común del lugar de trabajo del futuro, una que se centra en el trabajo en equipo y la colaboración. Aprovechando el éxito inicial de nuestra asociación enfocada en Adobe Sign, estamos encantados de que los clientes de Microsoft Office 365 ahora tengan acceso a los servicios de PDF de Adobe, justo dentro de las herramientas que usan todos los días”, declara Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft Office 365 en Microsoft.

Ashley Still, vicepresidente y gerente general de Medios Digitales de Adobe, coincide en que estas novedades permitirán “satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo de hoy día”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

14 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

15 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

16 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

17 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

18 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago