Adobe mejora beneficios y revisa sus previsiones a la baja

La empresa de soluciones de creatividad y diseño Adobe Systems ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2015, marcados por una mejora generalizada en los beneficios, gracias al incremento de suscripciones a su plataforma Creative Cloud. En este periodo, los ingresos ARR, la métrica que utiliza Adobe para calcular el dinero proveniente de suscripciones, han aumentado hasta los 2.650 millones de dólares. Se espera que para finales del año fiscal alcancen los 2.950 millones de dólares, superando los 2.930 que se habían estimado previamente.

En los tres meses finalizados el 28 de agosto, la empresa ha logrado unos beneficios de 174,5 millones de dólares, casi 130 millones más que en el año anterior. Esto se traduce en 34 centavos por acción, una cantidad muy distinta de los nueve centavos a los que estaban en el mismo periodo de 2014. Los ingresos han aumentado un 21%, hasta los 1.220 millones de dólares, como explica Adobe en el comunicado oficial de los resultados. En términos interanuales, los beneficios operativos GAAP han subido un 232%, mientras que los ingresos netos han aumentado en un 290%.

Pero no todo son buenas noticias, como destaca The Wall Street Journal. Las previsiones de Adobe se marcan como objetivo para el último trimestre del año fiscal unos beneficios de entre 56 y 62 centavos por acción, con ingresos de entre 1.280 y 1.330 millones de dólares. Esto se queda por debajo de lo proyectado por los analistas, que eran 64 centavos y 1.360 millones. Además, han recortado sus propias previsiones de ingresos anuales, que de 4.850 millones de dólares han pasado a una cifra no superior a 4.810 millones. Las acciones de la compañía han caído algo más de un 2% en operaciones tras el cierre del mercado.

Este jueves también se ha conocido un cambio en la cúpula directiva de la corporación. El vicepresidente y encargado general de medios digitales, David Wadhwani, abandonará Adobe a finales de mes. Su puesto será asumido por el actual jefe de la división de documentos cloud, Bryan Lamkin.

María Ramos

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