Categories: Marketing

Adobe lleva la IA a sus herramientas de marketing por correo electrónico

Adobe ha anunciado una serie de nuevas capacidades para sus herramientas de marketing por correo electrónico Adobe Campaign. Destaca el trabajo de Adobe para llevar características de aprendizaje automático e inteligencia artificial a sus productos de Campaign, a través de su plataforma Sensei AI.

Adobe Campaign ya permite a sus usuarios utilizar la inteligencia artificial para encontrar las mejores palabras de “Asunto” para sus correos electrónicos, y pronto también podrá sugerir la imagen más adecuada para mostrar a la persona que abre un correo electrónico de marketing. A medida que se muestra una imagen, el algoritmo del servicio examina una variedad de señales para decidir a qué imagen es más probable que reaccione un cliente.

Otra nueva característica predictiva de Adobe es una herramienta para predecir la rotación de clientes, basada en cómo se involucran los usuarios con los correos electrónicos. Ya que Adobe dispone de una gran cantidad de datos sobre sus usuarios -procedentes de Campaign, Adobe Analytics y otros servicios-, puede crear un perfil bastante ajustado de los clientes de una empresa. Combinada con los datos de Campaign, esta herramienta puede predecir cuándo es más probable que un cliente cancele la suscripción de un servicio, por ejemplo.

La mayoría de las nuevas características de Campaign ya están disponibles, como mejores paneles de control, nuevas plantillas de correo electrónico y mejor soporte para campañas multilingües, pero algunas de las más interesantes están actualmente en fase de pruebas internas en Adobe Labs, informa TechCrunch.

Además de anunciar estos productos, Adobe ha publicado su última encuesta entre los usuarios de correo electrónico. Destaca que el 80% de los encuestados en Estados Unidos dijeron que abren el 82% de los correos de trabajo y el 60% de los emails personales. Un 61% afirma que el correo electrónico es su forma preferida de ser contactado por las marcas. En resumen: el poder del correo electrónico perdura.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago