Categories: Marketing

Adobe lleva la IA a sus herramientas de marketing por correo electrónico

Adobe ha anunciado una serie de nuevas capacidades para sus herramientas de marketing por correo electrónico Adobe Campaign. Destaca el trabajo de Adobe para llevar características de aprendizaje automático e inteligencia artificial a sus productos de Campaign, a través de su plataforma Sensei AI.

Adobe Campaign ya permite a sus usuarios utilizar la inteligencia artificial para encontrar las mejores palabras de “Asunto” para sus correos electrónicos, y pronto también podrá sugerir la imagen más adecuada para mostrar a la persona que abre un correo electrónico de marketing. A medida que se muestra una imagen, el algoritmo del servicio examina una variedad de señales para decidir a qué imagen es más probable que reaccione un cliente.

Otra nueva característica predictiva de Adobe es una herramienta para predecir la rotación de clientes, basada en cómo se involucran los usuarios con los correos electrónicos. Ya que Adobe dispone de una gran cantidad de datos sobre sus usuarios -procedentes de Campaign, Adobe Analytics y otros servicios-, puede crear un perfil bastante ajustado de los clientes de una empresa. Combinada con los datos de Campaign, esta herramienta puede predecir cuándo es más probable que un cliente cancele la suscripción de un servicio, por ejemplo.

La mayoría de las nuevas características de Campaign ya están disponibles, como mejores paneles de control, nuevas plantillas de correo electrónico y mejor soporte para campañas multilingües, pero algunas de las más interesantes están actualmente en fase de pruebas internas en Adobe Labs, informa TechCrunch.

Además de anunciar estos productos, Adobe ha publicado su última encuesta entre los usuarios de correo electrónico. Destaca que el 80% de los encuestados en Estados Unidos dijeron que abren el 82% de los correos de trabajo y el 60% de los emails personales. Un 61% afirma que el correo electrónico es su forma preferida de ser contactado por las marcas. En resumen: el poder del correo electrónico perdura.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

7 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

8 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago