La principal diferencia entre Muse y otras herramientas de esta compañía como Dreamweaver reside en la complejidad, ya que la nueva aplicación permite diseñar y publicar sitios web sin necesidad de disponer de habilidades de programación.
“La capacidad para crear sitios web de forma tan sencilla como trazar una página en InDesign es una de las peticiones más repetidas de nuestros clientes de diseño”, asegura Lea Hickman, responsable de diseño de Adobe.
Muse utiliza estándares web como HTML 5 y CSS 3, funciona con Adobe AIR y proporciona a los desarrolladores un amplio abanico de opciones de personalización para los sites como menús de navegación o widgets.
Esta herramienta se inspira en el funcionamiento de InDesign, incluyendo herramientas sencillas que funcionan con sólo arrastrar y soltar y otras funcionalidades que no requieren de habilidades de programación para su puesta en práctica. Además, permite crear sitios de prueba alojados en los servidores de Adobe que después pueden ser enviados a los clientes o ser exportados por FTP.
Por el momento esta herramienta estará disponible para su descarga en versión beta y de forma gratuita. La compañía espera poder lanzar la primera versión definitiva de Muse a principios del próximo año, cuando esto ocurra será necesario pagar una suscripción de 20 dólares mensuales o bien de 180 dólares al año.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…