Adobe Systems ha lanzado una herramienta de clasificación de malware que pretende servir de ayuda a la hora de responder a los incidentes de seguridad haciendo que a los investigadores y analistas les sea más fácil identificar archivos binarios maliciosos.
Bautizada como Adobe Malware Classifier, la herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje para clasificar ejecutables de Windows y archivos DLL (dynamic link library), así como archivos maliciosos o desconocidos, explica Adobe en un post publicado en su blog.
Inicialmente, Malware Classifier se desarrolló en Adobe para que fuera utilizado por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, que a veces tenía que analizar malware.
Cuando se ejecuta, la herramienta extrae siete atributos clave de cada archivo binario analizado y los compara con los datos obtenidos de otros miles de archivos maliciosos y de archivos limpios.
Ahora Adobe ha decidido lanzar la herramienta bajo licencia de código abierto y ya está disponible para su descarga desde SourceForge.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…