Adobe Systems ha lanzado una herramienta de clasificación de malware que pretende servir de ayuda a la hora de responder a los incidentes de seguridad haciendo que a los investigadores y analistas les sea más fácil identificar archivos binarios maliciosos.
Bautizada como Adobe Malware Classifier, la herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje para clasificar ejecutables de Windows y archivos DLL (dynamic link library), así como archivos maliciosos o desconocidos, explica Adobe en un post publicado en su blog.
Inicialmente, Malware Classifier se desarrolló en Adobe para que fuera utilizado por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, que a veces tenía que analizar malware.
Cuando se ejecuta, la herramienta extrae siete atributos clave de cada archivo binario analizado y los compara con los datos obtenidos de otros miles de archivos maliciosos y de archivos limpios.
Ahora Adobe ha decidido lanzar la herramienta bajo licencia de código abierto y ya está disponible para su descarga desde SourceForge.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…