Categories: EmpresasWorkspace

Adobe lanza una campaña para mostrar su ‘mente abierta’

El culebrón entre Adobe y Apple sólo acaba de empezar. Tras la carta de Steve Jobs en la que el CEO de Cupertino arremetía contra la tecnología Flash, la compañía de software ha realizado una campaña acompañada también de un escrito para demostrar que una de las principales críticas del mandamás de la firma de la manzana no tiene fundamento.

Jobs apostillaba como una de las razones principales para no aceptar la tecnología en su iPhone, iPod Touch y iPad que se trata de un sistema cerrado, sin embargo, desde Adobe han querido convencer a los usuarios de que ni su compañía ni Flash lo son.

“La tecnología Flash permite la entrega de contenido a cientos de millones de personas sin importar la plataforma o el navegador”, indican desde la compañía fabricante de software.

Además, Adobe recuerda que en 2009, junto a Google, RIM y otras compañías “formamos el Open Screen Project, una coalición comprometida para conseguir que las experiencias web sean factibles en cualquier dispositivo móvil”.

Adobe asegura que su organización está en pos de la creatividad, las ideas y de que la información sea limitada solamente por la imaginación. Asimismo, en la carta incluyen una pequeña pulla encubierta a Apple y a sus modificaciones en los contratos de desarrollo para la App Store, al indicar que “creemos que los mercados abiertos permiten a los desarrolladores, editores y consumidores tomar sus propias decisiones acerca de cómo crear, distribuir y acceder a contenidos esenciales para el progreso”. Precisamente es algo que la enseña de la manzana estaría impidiendo al impedir a los desarrolladores que creen software basado en Flash.

Al margen de estos testimonios la campaña resulta muy impactante a primera vista por sus colores básicos y por la misiva principal: “We Love Apple”.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago