Adobe lanza una campaña para mostrar su ‘mente abierta’
En los anuncios, donde se defiende de la falta de apertura de Flash, la compañía afirma que ‘ama’ a Apple y también la libertad de ideas.
El culebrón entre Adobe y Apple sólo acaba de empezar. Tras la carta de Steve Jobs en la que el CEO de Cupertino arremetía contra la tecnología Flash, la compañía de software ha realizado una campaña acompañada también de un escrito para demostrar que una de las principales críticas del mandamás de la firma de la manzana no tiene fundamento.
Jobs apostillaba como una de las razones principales para no aceptar la tecnología en su iPhone, iPod Touch y iPad que se trata de un sistema cerrado, sin embargo, desde Adobe han querido convencer a los usuarios de que ni su compañía ni Flash lo son.
“La tecnología Flash permite la entrega de contenido a cientos de millones de personas sin importar la plataforma o el navegador”, indican desde la compañía fabricante de software.
Además, Adobe recuerda que en 2009, junto a Google, RIM y otras compañías “formamos el Open Screen Project, una coalición comprometida para conseguir que las experiencias web sean factibles en cualquier dispositivo móvil”.
Adobe asegura que su organización está en pos de la creatividad, las ideas y de que la información sea limitada solamente por la imaginación. Asimismo, en la carta incluyen una pequeña pulla encubierta a Apple y a sus modificaciones en los contratos de desarrollo para la App Store, al indicar que “creemos que los mercados abiertos permiten a los desarrolladores, editores y consumidores tomar sus propias decisiones acerca de cómo crear, distribuir y acceder a contenidos esenciales para el progreso”. Precisamente es algo que la enseña de la manzana estaría impidiendo al impedir a los desarrolladores que creen software basado en Flash.
Al margen de estos testimonios la campaña resulta muy impactante a primera vista por sus colores básicos y por la misiva principal: “We Love Apple”.