Categories: Empresas

Adobe lanza un Marketplace de compra y venta de datos

Adobe va a proporcionar a sus clientes más acceso a datos a través del lanzamiento de un Marketplace para comprar y vender datos.

La compañía ya cuenta con una plataforma, Audience Manager, donde los clientes pueden reunir datos de audiencias para utilizarlos a través de los productos de marketing de Adobe.

Con el nuevo lanzamiento, la firma pretende que la compra y venta de datos se haga dentro de la plataforma de Adobe.

El Marketplace incluirá datos de terceras partes (proveedores de datos) pero son “los datos de las segundas partes (datos propios de una empresa que elige compartirlos con socios) los que marcan la diferencia y es un área en el que Adobe se ha centrado en los últimos 12-18 meses”, ha declarado Ali Bohra, director de productos de marketing de Audience Manager, tal y como recoge TechCrunch.

“Con los datos de terceros no hay una competencia diferenciada -no hay nada que impida a un competidor comprar los mismos datos en el mercado de terceros-. Si bien los datos por segundas partes no son exclusivos, por lo general implican que es información que una empresa no quiere compartir ampliamente pero puede estar dispuesta a vender a socios selectos”, ha explicado el directivo.

Adobe ha planeado el lanzamiento de este Marketplace desde marzo y llega ahora para los clientes de la plataforma Audience Manager. El objetivo es extenderlo a la totalidad de Adobe Marketing Cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago