Adobe quiere fomentar la creación en tres dimensiones y, para ello, ha publicado su colección de herramientas y servicios Adobe Substance 3D.
El equipo que ha dado vida a Substance se unió a Adobe hace un par de años y desde entonces ha estado trabajando en estas soluciones, que aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para abordar la complejidad técnica de diseñar en 3D. Además, Adobe mantiene la interfaz familiar “lo que ves es lo que obtienes” de programas como Photoshop e Illustrator.
Adobe Substance 3D se compone de: Substance 3D Stager, Substance 3D Painter, Substance 3D Sampler y Substance 3D Designer.
Stager se basa en Adobe Dimension y permite ensamblar modelos, materiales e iluminación en escenas tridimensionales, producir fotos virtuales y renderizar. Painter es como “el Photoshop del 3D” y está pensado para aplicar texturas a los objetos. Sampler parte de Substance Alchemist para facilitar la creación de texturas y materiales añadiendo fotos, aplicando filtros o mezclando elementos. Y Designer también permite crear texturas, materiales e incluso modelos, pero desde cero.
Esto se completa con la Biblioteca Substance 3D que aportará los elementos necesarios para llevar estos proyectos a cabo.
Adobe también ha lanzado una beta privada de la herramienta de modelado Substance 3D Modeler, cuya versión final estará disponible más adelante.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.