Adobe Systems ha lanzado Flash Player 10.1 para el sector móvil. De momento está presente en la última versión de sistema operativo de Google, en cuyo Android Market ya se encuentra en las primeras posiciones de las aplicaciones gratuitas demandadas.
Los usuarios de móviles podrán ahora acceder a numerosos contenidos web, que incluyen juegos, animaciones, aplicaciones RIA (Rich Internet Applications), funciones de ecommerce, música o vídeo. Entre los dispositivos que soportan la versión 2.2 de Android y Flash Player 10.1 están el Dell Streak, el Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, el Droid y el Milestone de Motorola y el Samsung Galaxy S.
Adobe también ha anunciado que su aplicación puede funcionar igualmente en terminales con sistemas BlackBerry, Palm webOS, próximas versiones de Windows Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS.
Flash player 10.1se verá arropado por una larga serie de partners tecnológicos, entre los que se incluyen ARM, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, NVIDIA, Qualcomm, RIM, Samsung y Texas Instruments. Numerosas agencias y empresas relacionadas con la publicidad también darán soporte a la aplicación optimizando el contenido de sus anuncios.
El que no dará soporte a la última versión de Flash es el iPhone de Apple. Steve Jobs sigue reticente a introducir la aplicación en sus dispositivos y confía en obtener un sustitutivo para las funciones que provee el software de Adobe.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…