Categories: Empresas

Adobe ingresa un 48% más en el tercer trimestre de 2010 que en el de 2009

Bastante agridulce: así ha sido la presentación de resultados de Adobe. Porque si bien los números del tercer trimestre, que eran los que se presentaban, fueron muy positivos y superaron las previsiones de los analistas, las previsiones a cierre por parte de la compañía para el cuarto trimestre defraudaron a los inversores e hizo que Adobe perdiera en after hours.

Adobe cerró el tercer trimestre de 2010 con unos ingresos de 990,3 millones de dólares, una cifra que la propia compañía no duda en tildar de “record”. En comparación con los 697,5 millones de dólares de 2009, Adobe sube un 42%, a pesar de las polémicas sobre Flash – uno de sus productos estrella – y HTML5. La compañía cumple en el período, además, con sus propias previsiones, ya que esperaba posicionarse entre los 950 y los 1.000 millones de dólares.

Por lo que respecta a los beneficios, Adobe consiguió unas ganancias netas de 230 millones de dólares, frente a los 136 del mismo período de 2009. “Los fuertes resultados en cada una de nuestras principales líneas de negocio contribuyeron a estos ingresos record y a unas fuertes ganancias en el Q3”, apunta en un comunicado el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen.

Pero, además de lo bueno, Adobe lanzó lo que no ha gustado a los analistas, unas previsiones de entre 950 y 1.000 millones de dólares para el cuarto trimestre, que no están a la altura de lo por ellos esperado.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago