Bastante agridulce: así ha sido la presentación de resultados de Adobe. Porque si bien los números del tercer trimestre, que eran los que se presentaban, fueron muy positivos y superaron las previsiones de los analistas, las previsiones a cierre por parte de la compañía para el cuarto trimestre defraudaron a los inversores e hizo que Adobe perdiera en after hours.
Adobe cerró el tercer trimestre de 2010 con unos ingresos de 990,3 millones de dólares, una cifra que la propia compañía no duda en tildar de “record”. En comparación con los 697,5 millones de dólares de 2009, Adobe sube un 42%, a pesar de las polémicas sobre Flash – uno de sus productos estrella – y HTML5. La compañía cumple en el período, además, con sus propias previsiones, ya que esperaba posicionarse entre los 950 y los 1.000 millones de dólares.
Por lo que respecta a los beneficios, Adobe consiguió unas ganancias netas de 230 millones de dólares, frente a los 136 del mismo período de 2009. “Los fuertes resultados en cada una de nuestras principales líneas de negocio contribuyeron a estos ingresos record y a unas fuertes ganancias en el Q3”, apunta en un comunicado el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen.
Pero, además de lo bueno, Adobe lanzó lo que no ha gustado a los analistas, unas previsiones de entre 950 y 1.000 millones de dólares para el cuarto trimestre, que no están a la altura de lo por ellos esperado.
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