Primero fue Netflix y su año de tiempo ilimitado pagado, después Microsoft y sus 20 semanas con salario completo. Ahora le ha llegado el turno a Adobe. La empresa de software ha querido subirse al tren de las mejoras para los padres y las madres recientes y ha anunciado este lunes que multiplicará el tiempo que les da de baja pagada.
Los cambios serán tanto para las madres que acaben de dar a luz como para otros progenitores. De las doce semanas que se tenían previamente de baja pagada, se pasará en el primero de los casos a 26 semanas de ausencia con salario total. Cuando se trate de nuevos padres y cuidadores, tendrán derecho a 16 semanas de baja pagada. Estas nuevas medidas se aplicarán a nuevos padres en los casos de nacimiento, adopción, subrogación gestacional (legal en ciertas zonas de Estados Unidos pero no en España), y en el caso de menores tutelados o acogidos. Serán efectivos a partir del 1 de noviembre.
Adobe tiene una plantilla mundial de 13.500 empleados, de las que el 30% son mujeres, como explica la agencia Reuters.
En una entrevista, la vicepresidente senior de recursos humanos, Donna Morris, ha recalcado que la medida no se toma en respuesta a las de Netflix y Microsoft, sino que tenían este nuevo programa de bajas en su agenda desde hacía mucho tiempo. En cualquier caso, son buenos tiempos para los padres de Silicon Valley, que en menos de una semana han visto como tres de las grandes hacía grandes avances a la hora de facilitarles la conciliación familiar.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…