Categories: MarketingSocial Media

Adobe incorpora herramientas analíticas de su Marketing Cloud en Premiere Pro

Adobe ha incorporado herramientas analíticas de su Marketing Cloud a Premiere Pro en Creative Cloud en un esfuerzo por vincular y vender de forma cruzada los servicios de las compañías.

Lo que Adobe está tratando de hacer realmente es permitir a los clientes trabajar mejor los canales sociales para obtener una audiencia de video.

Con la combinación de Social Publishing Panel -una herramienta de marketing que ofrece análisis y que está en fase beta- y Premiere Pro, los creadores de vídeo pueden utilizar datos sociales para adaptar mejor el contenido.

El Social Publishing Panel en Premiere Pro incluirá el seguimiento del rendimiento por plataformas como YouTube, Facebook y Twitter con métricas individuales de video; el etiquetado de vídeo para agregar palabras clave basadas en recomendaciones y datos demográficos de la audiencia;  y la programación de publicaciones en plataformas cruzadas. Premiere Pro puede publicar en distintas plataformas y programarse cuando sea necesario.

Oficialmente Adobe no tiene planes para incluir otras analíticas en Creative Cloud, pero está evaluando movimientos futuros. En su blog, la compañía ha afirmado que buscará crear “más sinergias entre los equipos creativos y de marketing”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago