Categories: MarketingSocial Media

Adobe incorpora herramientas analíticas de su Marketing Cloud en Premiere Pro

Adobe ha incorporado herramientas analíticas de su Marketing Cloud a Premiere Pro en Creative Cloud en un esfuerzo por vincular y vender de forma cruzada los servicios de las compañías.

Lo que Adobe está tratando de hacer realmente es permitir a los clientes trabajar mejor los canales sociales para obtener una audiencia de video.

Con la combinación de Social Publishing Panel -una herramienta de marketing que ofrece análisis y que está en fase beta- y Premiere Pro, los creadores de vídeo pueden utilizar datos sociales para adaptar mejor el contenido.

El Social Publishing Panel en Premiere Pro incluirá el seguimiento del rendimiento por plataformas como YouTube, Facebook y Twitter con métricas individuales de video; el etiquetado de vídeo para agregar palabras clave basadas en recomendaciones y datos demográficos de la audiencia;  y la programación de publicaciones en plataformas cruzadas. Premiere Pro puede publicar en distintas plataformas y programarse cuando sea necesario.

Oficialmente Adobe no tiene planes para incluir otras analíticas en Creative Cloud, pero está evaluando movimientos futuros. En su blog, la compañía ha afirmado que buscará crear “más sinergias entre los equipos creativos y de marketing”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

20 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

51 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago