Hace unos meses, Adobe anunciaba su intención de abandonar Flash Player móvil y centrarse en aplicaciones nativas con AIR para las principales plataformas. Unos planes en los que parece no tener cabida Linux.
Cuando esto suceda, el acceso a Linux Flash Player a través de descarga directa habrá terminado. A partir de entonces, el plug-in sólo estará disponible a través de una implementación de la API “Pepper” (oficialmente PPAPI) para plataformas x86/64 compatibles con el navegador Chrome, que todavía está en fase experimental.
Eso sí, Google ya ha intentando calmar los ánimos asegurando que comenzará a distribuir esta nueva versión para todos los sistemas, no sólo Linux, a finales de año. Y Adobe ha prometido proporcionar actualizaciones de seguridad para las distribuciones Linux que usen Flash Player 11.2 durante al menos cinco años.
En cuanto a Adobe AIR, queda oficialmente descartado. Aunque está situación se venía venir desde verano y a pesar de la disponibilidad de AIR 2.6, la compañía ya ha advertido que “se ha descontinuado el soporte de Adobe AIR para sistemas operativos Linux” y que “no se donará el SDK de AIR para Linux, LCDS o LCCS a Apache”. Por lo tanto y tal y como explica ZDNet, esto mata toda esperanza de una versión open source del programa.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…