Mientras Microsoft apuesta por su tecnología Silverlight como una alternativa de Flash en la web, Adobe ha estado promocionando el uso de Flash y su marco de desarrollo, Flex, además de su AIR (Adobe Integrated Runtime), una tecnología que se encarga de llevar las aplicaciones Flash al desktop, para su uso en los entornos empresariales.
El despliegue de una tecnología cuyo principal centro de actividad ha sido el mercado de aplicaciones web para consumo supone entrar en un territorio propiedad de Microsoft y otros vendedores de software y herramientas de desarrollo. Pero el caso es que aunque sin haber sido casi divulgados, Flash ha estado haciendo importantes progresos frente a otras aplicaciones, como las creadas con el lenguaje C++. Según Adrian Ludwing, ejecutivo de Adobe Systems, “uno de los problemas con Flash es que la gente piensa que sólo sirve para hacer sitios web”.
Sin embargo, Flash y Flex empiezan a hacer incursiones cada vez más importantes en el mercado empresarial aunque Al Hilwa, de la firma de investigación de mercado IDC, ha señalado que pasarán un par de años antes de que Flax y su entorno de desarrollo integrado, Flex Builder, supongan una preocupación para Microsoft y otros vendedores. Pero así empezó también Windows.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…