Esto supone el abandono de Flash de smartphones y tablets, tras lo que la empresa se centrará en la tecnología HTML 5.
Adobe tuvo desde sus inicios grandes planes para la tecnología Flash, pero la negativa de Steve Jobs a adoptarla en sus iPhones y iPads, truncó ligeramente los planes. Adobe se esforzó por entrar en todas las demás plataformas, y lanzó el proyecto Open Screen Project, pero le siguió faltando el apoyo de Apple que también prefirió centrar esfuerzos en HTML 5.
Ya hace un año, el líder de Adobe se había lamentado sobre la actuación de Flash en el jugoso mercado móvil, diciendo “Flash no conseguirá lograr en el mercado móvil lo que consiguió en el de los ordenadores”.
Por todo esto, mientras en 2010, Adobe aún abogaba por llegar al mayor número posible de usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes, en 2011, viendo su fracaso con Apple, cambió su discurso diciendo que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”.
Por supuesto, este cambio de planes no cambiará la estrategia de la empresa en el mercado de los ordenadores donde aún goza de poder y popularidad.
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