Apple puede enfrentarse a una nueva demanda, esta vez de la mano de Adobe Systems. La compañía de la manzana ha cambiado el EULA del kit de desarrollo de aplicaciones del iPhone, y su licencia no permitirá el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
No es un secreto que a Steve Jobs, CEO de Apple, no le gusta la tecnología de Adobe Flash, tanto es así que no permite que dispositivos como el iPad la incorporen. En el caso de iPhone, que no es compatible con Flash, se ha proporcionado un compilador, Flash-to-iPhone, para desarrollar programas que sí podrían ejecutarse en el teléfono de Apple. Pero los cambios realizados por la compañía en la licencia del kit de desarrollo impiden la posibilidad de crear aplicaciones multiplataforma.
Esto impedirá a los desarrolladores usar el compilador Flash-to-iPhone, disponible en el recién lanzado Flash Professional CS5. Ante el perjuicio que puede causar a su negocio, Adobe podría demandar a Apple en las próximas semanas, según una fuente cercana a la empresa.
Apple también está envuelto en un juicio con Nokia, desde el pasado octubre, en el que se acusa a la compañía de la manzana de infringir 10 patentes de la marca finlandesa. De la misma forma, Apple presentó su propia demanda al fabricante de teléfonos móviles en diciembre, alegando que infringía 13 de sus patentes.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…