Adobe Systems puso en marcha hace ahora 12 meses un importante cambio en su calendario de actualizaciones y tomó medidas para mejorar el desarrollo de las aplicaciones, pero aún con todo ello terminó el año con una predicción de McAFee donde se aseguraba que el número de ataques contra los productos de Adobe superarán durante este año a los sufridos por Microsoft Office.

La compañía desarrolladora de productos como Flash, Reader, Photoshop, etc. sabe de esta amenaza, por lo que van a poner especial énfasis en la seguridad de sus productos para intentar anticiparse a los posibles ataques.

Es el caso de un nuevo mecanismo de actualizaciones automáticas y el fortalecimiento de la seguridad de sus aplicaciones más populares. El primero fue puesto en funcionamiento en octubre a través de una versión beta. Según la propia compañía “con esta nueva actualización para Adobe Reader y Acrobat hemos puesto en marcha un sistema más dinámico que aportará a los usuarios finales las últimas novedades de forma más eficaz”.

Adobe quiere salir cuanto antes de la fase beta para este actualizador e introducirla como la versión de actualización por defecto para todos los usuarios de Adobe Reader y Acrobat. Se trata de un software que será capaz de configurarse de forma automática para instalar y actualizar en segundo plano todos los parches que se vayan publicando, siempre de forma transparente para el usuario, aunque también ofrecerá un mayor número de opciones para los que así lo deseen (como es el caso de las compañías).

Por otra parte, Adobe también puso en marcha otra iniciativa modificando su calendario de actualizaciones de seguridad para hacerlas coincidir con los boletines de seguridad mensuales de Microsoft. El próximo parche reparará una vulnerabilidad de ‘día cero’ para Adobe Reader y Acrobat que comenzó a ser explotada en diciembre de 2009. Esta vulnerabilidad está íntimamente relacionada con la ejecución de código JavaScript en estas aplicaciones de lectura y edición de ficheros en formato PDF.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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