Hace año y medio, durante la conferencia tecnológica MAX 2011 de Adobe Systems, hacía acto de aparición Creative Cloud. Esto es, una oferta de almacenamiento en la nube con la que Adobe pretendía redefinir el proceso de creación de contenido, permitiendo a la comunidad mundial de diseñadores, fotográfos y desarrolladores web sincronizar archivos, compartir su trabajo con el resto de profesionales y utilizar aplicaciones para escritorio y tabletas.
O, dicho de otro modo, no habrá Creative Suite 7. En el futuro desaparecerán las típicas versiones en caja de los programas de Adobe y también sus licencias individuales, siendo la suscripción online a Creative Cloud, que acaba de ser renovada, la única manera de actualizar las distintas piezas de software.
La nueva versión de Creative Cloud saldrá a la venta el 17 de junio e incluye la próxima generación de aplicaciones de escritorio de Adobe: Adobe Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC, donde la coletilla “CC” incide en que todas ellas serán una parte integral de Creative Cloud y en el hecho de que las cinco se han reinventado para soportar la creación intuitiva y conectada.
“Creative Cloud reúne todo lo necesario para crear tu mejor trabajo”, dice David Wadhwani, director de Digital Media en Adobe. “Estamos ofreciendo increíbles versiones nuevas de nuestras herramientas de escritorio, servicios que llevan la publicación de contenidos a un nivel superior, y también estamos haciendo que para los creativos sea más fácil que nunca colaborar y compartir su trabajo en todo el mundo”.
“Creative Cloud es un destino que defiende el trabajo inspirador y construye relaciones duraderas dentro de una vibrante comunidad creativa global”, sentencia.
Photoshop CC, por ejemplo, trae mejoras como la posibilidad de paliar el movimiento de la cámara en las imágenes finales, nuevas texturas y el envío de archivos directamente desde la aplicación a Behance para exhibir el trabajo de inmediato. De hecho, esta comunidad creativa online estará integrada plenamente con Creative Cloud, lo que permitirá ganar visibilidad, obtener información e integrar la retroalimentación de otros usuarios en el proceso creativo.
Aunque por el momento Adobe continuará vendiendo CS6, no está claro por cuánto tiempo prolongará su existencia. Los interesados en probar lo nuevo de Creative Cloud ya pueden apuntarse a la lista de espera, sabiendo que la membresía individual valdrá 49,99 dólares mensuales mientras que la suscripción en equipo con 100 GB de almacenamiento adicionales asciende hasta los 69,99 dólares.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…