Adobe ha dado a conocer una nueva herramienta como parte de su oferta en Adobe Labs, servicio que pretende ofrecer a sus clientes capacidades adicionales a las de sus aplicaciones comerciales.
Se trata de Adobe Wallaby, cuyo objetivo es ofrecer un buen sistema de conversión de aplicaciones hechas en Flash hacia el estándar HTML5. En la actualidad ya existen algunas utilidades dentro de las distintas suites CS5 de Adobe, pero en esta ocasión Wallaby parece ofrecer un control más exhaustivo sobre esta portabilidad.
Según Adobe, esta tecnología está en fase experimental y permite convertir ficheros FLA (Flash) a HTML. “Es capaz de reutilizar los contenidos creados en otros dispositivos y plataformas que no soportan la ejecución de Flash”, en clara referencia a los Apple Phone e iPad.
La estrategia de Adobe siempre ha sido la de mantener ambas especificaciones dentro de su hoja de ruta. El hecho de apostar por Flash no implica, por tanto, dejar de hacerlo por HTML5.
Una vez que se ha convertido el código fuente de Flash en ficheros HTML, es posible editarlos con otras herramientas como Adobe Dreamweaver para depurar posibles errores. No en vano, la compañía asegura que esta versión experimental está disponible para que los desarrolladores puedan probarla y envíen sus comentarios para mejorarla con nuevas versiones.
A continuación, una demostración del funcionamiento de Adobe Wallaby:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…