Categories: Cloud

Adobe decide integrar Document Cloud con Box y Microsoft OneDrive

Ya existía compatibilidad con Apttus, con Dropbox, con Salesforce y con Workday. Y ahora Adobe también ha decidido aliarse con Box y Microsoft OneDrive para enriquecer la propuesta de Document Cloud.

Ambas alianzas están orientadas al plano del almacenamiento cloud y, más concretamente, a facilitar el trabajo con archivos PDF independientemente del momento o el lugar en el que se encuentre el usuario.

Box trabajará con Acrobat DC, Acrobat Reader y Adobe Sign y, entre otras cosas, estará capacitado para limitar las descargas, abrir archivos que necesitan ser firmados electrónicamente y gestionar las actualizaciones. Por supuesto, Box debería garantizar que la versión más reciente no se pierda por el camino.

La sincronización de documentos también será un punto fuerte de la integración de Microsoft OneDrive con Acrobat DC y Acrobat Reader, que quiere garantizar el acceso y la edición de PDFs que han sido guardados en la nube sin salir de las aplicaciones que desarrolla Adobe. Adobe ha explicado que tanto los usuarios de escritorio como los móviles podrán beneficiarse de esta alianza.

A mayores, Adobe ha retocado la experiencia de trabajo con Salesforce Lightning, ha ampliado capacidades para los suscriptores de Adobe Acrobat DC y ha mejorado su oferta con la combinación de Adobe Sign y Adobe Marketing Cloud para avanzar en el proceso de transformación digital.

“Cada empresa y organización debería estar centrada en proporcionar la mejor experiencia de cliente posible, y la mejor experiencia no implica al papel”, comenta al respecto Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media en Adobe.

“Hoy en día”, continúa, “podemos fortalecer aún más el valor que Adobe Document Cloud y Adobe Sign aportan a nuestros clientes globales como la única solución completa que transforma las transacciones basadas en papel en flujos de trabajo 100 % digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago