La compañía de software Adobe ha criticado una vez más a la compañía de Cupertino por su filosofía de restringir contenidos y posibilidades en sus dispositivos, en concreto los que atañen a sus propias aplicaciones y formatos.
Aunque desde el blog oficial de Adobe reconocen la espectacularidad del nuevo iPad también le dedican unas líneas a que el tablet no permita visualizar libros electrónicos en ePub ni vídeos o elementos interactivos en Flash.
“Parece que Apple sigue imponiendo restricciones a sus dispositivos que limitan el contenido tanto a los editores como a los consumidores”, señalan. “A diferencia de en otros muchos eReaders, los usuarios no podrán usar el formato ePUB. Y sin el soporte para Flash no serán capaces de acceder a una gran parte de elementos de Internet, incluyendo más del 75% de los juegos y el 75% de los vídeos que alberga la red”.
Como solución provisional al problema (hasta que ambas empresas lleguen a un acuerdo) la compañía ha recordado la existencia de su proyecto open source para permitir a los desarrolladores ofrecer estos contenidos a cualquier dispositivo móvil de la casa de la manzana. A mediados de mes Adobe ya anunciaba esta iniciativa para el iPhone. La propuesta con más peso es un compilador que convierte los paquetes de contenido SWF en una aplicación de iPhone nativa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…