Adobe compra Omniture por 1.800 millones de dólares

Adobe ha anunciado un acuerdo para la compra de la empresa de análisis web Omniture, que inició su actividad en 1996 y tiene 1.200 empleados, por 1.800 millones de dólares. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha justificado la compra de Omniture afirmando que los clientes de Adobe piden “una manera efectiva de monetizar su contenido y aplicaciones online”.

Adobe, conocido por sus programa de diseño multimedia, desarrollo web y software para la creación de contenido como Flash, Dreamweaver y Acrobat, afirma que la compra ayudará a la compañía a añadir análisis Web y capacidades de optimización directamente a estos productos.

La capacidad de medir qué tipo de aplicaciones o páginas web son populares entre los usuarios se está convirtiendo en esencial, de forma que para los diseñadores y desarrolladores que utilizan las herramientas de Adobe esta nueva capacidad les ayudará a determinar cómo crear contenido y aplicaciones, y la manera de distribuirlas. Desde Adobe se afirma que la compra permitirá unir el “arte de desarrollar y distribuir contenido con la ciencia de medir el impacto de ese contenido”.

Las dos compañías esperan que el acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de las autoridades, se cierre durante el cuarto trimestre de Adobe. Omniture se convertirá en una unidad dentro de Adobe y su CEO, Josh James, continuará dirigiendo el negocio como un vicepresidente senior de Adobe.

El acuerdo de compra es el último desde la compra de Macromedia por 3.000 millones de dólares en abril de 2005.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

15 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago