Adobe compra Omniture por 1.800 millones de dólares

Adobe ha anunciado un acuerdo para la compra de la empresa de análisis web Omniture, que inició su actividad en 1996 y tiene 1.200 empleados, por 1.800 millones de dólares. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha justificado la compra de Omniture afirmando que los clientes de Adobe piden “una manera efectiva de monetizar su contenido y aplicaciones online”.

Adobe, conocido por sus programa de diseño multimedia, desarrollo web y software para la creación de contenido como Flash, Dreamweaver y Acrobat, afirma que la compra ayudará a la compañía a añadir análisis Web y capacidades de optimización directamente a estos productos.

La capacidad de medir qué tipo de aplicaciones o páginas web son populares entre los usuarios se está convirtiendo en esencial, de forma que para los diseñadores y desarrolladores que utilizan las herramientas de Adobe esta nueva capacidad les ayudará a determinar cómo crear contenido y aplicaciones, y la manera de distribuirlas. Desde Adobe se afirma que la compra permitirá unir el “arte de desarrollar y distribuir contenido con la ciencia de medir el impacto de ese contenido”.

Las dos compañías esperan que el acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de las autoridades, se cierre durante el cuarto trimestre de Adobe. Omniture se convertirá en una unidad dentro de Adobe y su CEO, Josh James, continuará dirigiendo el negocio como un vicepresidente senior de Adobe.

El acuerdo de compra es el último desde la compra de Macromedia por 3.000 millones de dólares en abril de 2005.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago