Adobe compra Livefyre, una firma especializada en curación de contenido

Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Solair. Y Adobe va a hacerse con Livefyre. Son las dos grandes operaciones del día.

En el caso de Livefyre, está especializada en la curación de contenido y en temas de engagement o participación de la audiencia. Según ha explicado Adobe, la plataforma que ofrece Livefyre a día de hoy permite a las empresas acceder en tiempo real a aquel contenido que van generando en redes sociales los propios usuarios de la marca para distribuirlo después por diferentes canales, como pueden ser los anuncios o las aplicaciones, los emails y las páginas web.

¿Cómo complementará esto a la cartera de producto de Adobe? Haciendo a Livefyre una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.

“Como líder en experiencias digitales, Adobe ayuda a las marcas a crear contenido increíble con Creative Cloud y luego a entregar y optimizar el uso de esas experiencias usando Adobe Marketing Cloud”, comenta al respecto Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target.

“Con esta adquisición”, continúa Chandra, “nuestros clientes serán capaces de unificar el mejor contenido de redes sociales con experiencias de marca creadas en Adobe Creative Cloud y contenido impulsado por la comunidad en Adobe Behance y Adobe Stock”.

Mientras, Jordan Kretchmer, el CEO y fundador de Livefyre considera que “la adición de Livefyre a Adobe Marketing Cloud proporcionará capacidades de contenido sin parangón en la industria a los clientes de Adobe”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

7 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago