Adobe compra Livefyre, una firma especializada en curación de contenido
Livefyre se convertirá en una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.
Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Solair. Y Adobe va a hacerse con Livefyre. Son las dos grandes operaciones del día.
En el caso de Livefyre, está especializada en la curación de contenido y en temas de engagement o participación de la audiencia. Según ha explicado Adobe, la plataforma que ofrece Livefyre a día de hoy permite a las empresas acceder en tiempo real a aquel contenido que van generando en redes sociales los propios usuarios de la marca para distribuirlo después por diferentes canales, como pueden ser los anuncios o las aplicaciones, los emails y las páginas web.
¿Cómo complementará esto a la cartera de producto de Adobe? Haciendo a Livefyre una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.
“Como líder en experiencias digitales, Adobe ayuda a las marcas a crear contenido increíble con Creative Cloud y luego a entregar y optimizar el uso de esas experiencias usando Adobe Marketing Cloud”, comenta al respecto Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target.
“Con esta adquisición”, continúa Chandra, “nuestros clientes serán capaces de unificar el mejor contenido de redes sociales con experiencias de marca creadas en Adobe Creative Cloud y contenido impulsado por la comunidad en Adobe Behance y Adobe Stock”.
Mientras, Jordan Kretchmer, el CEO y fundador de Livefyre considera que “la adición de Livefyre a Adobe Marketing Cloud proporcionará capacidades de contenido sin parangón en la industria a los clientes de Adobe”.