Adobe compra la firma de marketing Neolane por 600 millones de dólares

Adobe llegado a un acuerdo de compra con Neolane, “un líder en tecnología de gestión de campañas multicanal” con sede en París.

Más concretamente, Neolane está especializado en integrar datos de marketing online y offline a través de la estructura de toda la empresa, realizando una segmentación de la audiencia más robusta y entregando mensajes publicitarios en diversos canales, desde la web, el móvil, las redes sociales y el correo electrónico hasta el correo directo, los call centers y los propios puntos de venta.

Esto brinda a los comerciantes que contraten sus servicios la oportunidad de ofrecer, en teoría, experiencias de usuario consistentes con campañas personalizadas y un mayor retorno de la inversión.

Mientras, a Adobe le servirá para completar la cartera de Marketing Cloud, uniéndose a otras herramientas como Analytics, Target, Social, Experience Manager y Media Optimizer.

La inversión en este negocio que cuenta con una base de más de 400 clientes repartidos por todo el mundo, muchos de los cuales son también clientes de Adobe, le saldrá a la compañía de San José por “aproximadamente” 600 millones de dólares en efectivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago