Adobe se hace con las herramientas Skybox de Mettle

Adobe quiere avanzar en la creación que tiene que ver con la realidad virtual y ha anunciado la adquisición de parte de Mettle. En concreto ha comprado la parte de SkyBox. Y, además de hacerse con tecnología, ficha al fundador de Mettle.

Chris Bobotis se une a Adobe en calidad de director de vídeo profesional y con él la compañía de San José gana más de 25 años de experiencia en producción.

El propio Bobotis ha recordado que la “relación con Adobe comenzó en 2010 cuando creamos FreeForm para After Effects, y ha estado evolucionando desde entonces”. De modo que “éste es el próximo gran paso en nuestra asociación. Siempre he creído en el desarrollo de software para artistas, por artistas, y estoy deseando traer nueva tecnología e integración que fortalecerá a los creadores con las herramientas digitales que necesitan para dar vida a su visión creativa”, indica.

Cabe señalar que las herramientas de Skybox han sido diseñadas para temas de posproducción en Adobe After Effects CC y también en Adobe Premiere Pro CC. La intención de Adobe es integrar la funcionalidad de plugin de forma nativa en ambas soluciones. Al final complementará la tecnología cinematográfica de realidad virtual y en 360 grados que ya ofrece Adobe Creative Cloud.

“Creemos que la creación de contenido de realidad virtual debería ser lo más fácil posible para los creadores”, comenta Steven Warner, vicepresidente de vídeo y audio digital en Adobe.

“La adquisición de la tecnología Mettle SkyBox nos permite ofrecer una experiencia de efectos y una edición de realidad virtual con mayor integración a la comunidad de cine y vídeo”, sigue Warner. “Editar en 360/RV requiere de tecnología especializada y, como tal, ésta es un área crítica de inversión para Adobe”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago