Categories: Cloud

Adobe compra Fotolia, más madera para su Creative Cloud

Cuando Adobe anunció la compra de Aviary el pasado mes de septiembre, nos referimos a la operación como “más madera para Creative Cloud”. Y ahora nos toca repetir la expresión.

¿Por qué? Porque la compañía de San José ha llegado a un acuerdo con Fotolia para hacerse también con sus activos.

Fotolia es conocida por su abultada colección de fotografías, vectores y vídeos libres de derechos que, con el tiempo, se integrarán en Adobe Creative Cloud. La intención de Adobe es dar acceso a sus miembros a “más de 34 millones de imágenes y vídeos, simplificando y acelerando significativamente el proceso de diseño”.

O, como también resume el vicepresidente sénior de Digital Media para Adobe, David Wadhwani, “la adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos”.

Eso por una parte, ya que por la otra se planea continuar Fotolia como un servicio independiente disponible para el resto de usuarios como hasta ahora.

La transacción está valorada en 800 millones de dólares y debería completarse a lo largo del primer trimestre de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago