Figma es una empresa bien conocida en el mundo del diseño colaborativo y ahora ha sido adquirida por Adobe a cambio de 20.000 millones de dólares en una operación cuyo montante algunos analistas han señalado como demasiado elevado.
Recordar que Figma fue considerada el año pasado como la startup más importante en el mundo del diseño por Forbes, situándose su valoración en 10.000 millones de dólares. La relevancia de esta empresa estriba en que, según los expertos, equivaldría en el campo del diseño a lo que GitHub supone para el código y Google Docs para la edición de texto. Esa relevancia estaría detrás del interés por parte de Adobe y de la decisión de abonar una cantidad tan abultada.
Dylan Field y Evan Wallace fundaron Figma hace diez años y desde entonces la popularidad de sus soluciones ha permitido que se utilicen, por ejemplo, para el desarrollo de Windows y Office por parte de Microsoft.
Eso la convertía en un potencial rival de importancia para Adobe que ha decidido “eliminar la competencia comprándola”, de manera pase de ser un oponente a parte del catálogo de productos de Adobe.
Y es que por el momento Figma continúa siendo autónoma y aunque por el momento Adobe no ha desvelado sus planes con respecto a la empresa recién adquirida no sería extraño que en el futuro, y tras realizar los ajustes oportunos, Figma termine integrada en Adobe Creative Suite.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…