Desde que se fundó en 2007, Aviary ha apostado por el desarrollo de una SDK gratuita que permitía añadir a cualquier aplicación móvil, funciones de edición fotográfica de forma muy sencilla y que iban más allá de lo que incluso aplicaciones específicas de retoque fotográfico para smartphones ofrecían.
Aviary había desarrollado a través de esta SDK sus propias aplicaciones para Android e iOS, además de permitir cientos de aplicaciones desarrolladas por terceros y por servicios en la nube. La compañía ha conseguido 19 millones de dólares en financiación, y sus aplicaciones se han descargado más de 100 millones de veces, utilizándose su plataforma para editar en total más de 10.000 millones de fotos.
Hasta ahora Aviary ha tenido socios como Yahoo!, MailChimp y Walgreens, pero con la compra por parte de Adobe, el equipo completo de la empresa se integrará con el de Adobe y su SDK con la Adobe Creative SDK, para ofrecer un conjunto de herramientas aún mayor.
Al parecer el interés de Adobe por Aviary surgió gracias a que las oficinas de Behance, un servicio de portfolio online para creadores y artistas, se encontraban cercanas, y parte del equipo de Aviary empezó a conversar con el de Adobe, lo que planteó una posible colaboración.
Posiblemente el 6 de octubre en MAX, Adobe de más detalles de su Creative SDK, pero todavía no está claro que ocurrirá con las aplicaciones, servicios y colaboraciones de Aviary hasta ahora.
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