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Adobe compra Aviary, más madera para su Creative Cloud

Hacer que Creative Cloud crezca hasta convertirla en una referencia en la industria y, más concretamente, construyendo “una plataforma vibrante para aplicaciones de terceros, a través de un nuevo Creative SDK” que debería llegar en forma de beta durante los próximos meses.

Eso es lo que quiere lograr Adobe ahora que se ha hecho con los activos de Aviary, una empresa con sede en Nueva York que se dedica a elaborar kits de desarrollo de software para, cómo no podía ser de otra manera, llenar el mercado móvil de “aplicaciones creativas”, como aquellas que fomentan la edición fotográfica.

Y hasta la fecha no le ha ido nada mal, ya que acumula más de 100 millones de descargas.

“Aviary posee un equipo y una plataforma de tecnología excepcionales, así como experiencia a la hora de servir a un ecosistema de desarrollo robusto”, ahonda Scott Belsky, vicepresidente de Creative Cloud Ecosystem & Behance, a la hora de justificar la compra.

“Ésta es una gran noticia para los desarrolladores, ya que miles de aplicaciones móviles tendrán la oportunidad de volverse compatibles con herramientas de escritorio que definen la industria como Photoshop CC, así como nuevos servicios de Creative Cloud”, añade el directivo.

No en vano, el futuro Adobe Creative SDK permitirá a desarrolladores externos manejarse con las APIs de la firma de San José.

El nombre de Belsky es clave en esta operación. Desde Aviary explican que sus conversaciones con él y Govind Balakrishnan a lo largo de los meses dejaron partente que “debíamos aunar esfuerzos, acelerar los esfuerzos combinados y servir mejor a incluso más desarrolladores” debido a su visión común de la situación actual y futura.

“Juntos vamos a construir y conectar la nueva generación de aplicaciones creativas”, asegura el CEO de la empresa absorbida, Tobias Peggs, que no ha revelado en cuánto dinero ha sido valorada la operación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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