Adobe compra Allegorithmic y sus herramientas de diseño 3D

Adobe ha decidido reforzarse en cuestión de diseño 3D. Ha adquirido la compañía francesa Allegorithmic, conocida por ser la creadora del estándar Substance para creación de materiales y texturas 3D de cara a la posproducción de videojuegos.

Esta adquisición, cuyo precio no ha sido revelado, supone tanto la adición de herramientas como de talento. El CEO y fundador de Allegorithmic, Sebastien Deguy, se unirá a la firma norteamericana para asumir el rol de vicepresidente de 3D and Immersive.

“Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar tecnologías inspiradoras a los creadores”, indica Deguy, que dice que “estamos encantados de unirnos al equipo, juntar la fuerza de las herramientas líderes en la industria de Allegorithmic con la plataforma Creative Cloud y transformar la forma en que las empresas crean contenido y experiencias poderosas e interactivas”.

Y es que el objetivo de Adobe es combinar las soluciones de diseño 3D de Allegorithmic, que se han dejado notar en juegos como Call of Duty o Assassin’s Creed y en películas como Blade Runner 2049 o Tomb Raider, con las herramientas de Adobe Creative Cloud para creación de imágenes y vídeo. Y, a partir de ahí, facilitar experiencias que sean inmersivas.

“Estamos viendo un creciente interés por parte de los clientes para aprovechar tecnología 3D en medios, entretenimiento, retail y marketing para diseñar y entregar experiencias totalmente inmersivas”, comenta al respecto Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud.

“Creative Cloud es la plataforma de creatividad para todos y los productos de Substance son un complemento natural para las apps existentes de Creative Cloud que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, incluyendo Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero”, explica Belsky.

Adobe tiene previsto anunciar novedades en su cartera de productos como consecuencia de esta adquisición a finales de año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago