Adobe compra Allegorithmic y sus herramientas de diseño 3D

Allegorithmic es la empresa detrás del estándar Substance para creación de materiales y texturas en videojuegos y películas.

Adobe ha decidido reforzarse en cuestión de diseño 3D. Ha adquirido la compañía francesa Allegorithmic, conocida por ser la creadora del estándar Substance para creación de materiales y texturas 3D de cara a la posproducción de videojuegos.

Esta adquisición, cuyo precio no ha sido revelado, supone tanto la adición de herramientas como de talento. El CEO y fundador de Allegorithmic, Sebastien Deguy, se unirá a la firma norteamericana para asumir el rol de vicepresidente de 3D and Immersive.

“Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar tecnologías inspiradoras a los creadores”, indica Deguy, que dice que “estamos encantados de unirnos al equipo, juntar la fuerza de las herramientas líderes en la industria de Allegorithmic con la plataforma Creative Cloud y transformar la forma en que las empresas crean contenido y experiencias poderosas e interactivas”.

Y es que el objetivo de Adobe es combinar las soluciones de diseño 3D de Allegorithmic, que se han dejado notar en juegos como Call of Duty o Assassin’s Creed y en películas como Blade Runner 2049 o Tomb Raider, con las herramientas de Adobe Creative Cloud para creación de imágenes y vídeo. Y, a partir de ahí, facilitar experiencias que sean inmersivas.

“Estamos viendo un creciente interés por parte de los clientes para aprovechar tecnología 3D en medios, entretenimiento, retail y marketing para diseñar y entregar experiencias totalmente inmersivas”, comenta al respecto Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud.

“Creative Cloud es la plataforma de creatividad para todos y los productos de Substance son un complemento natural para las apps existentes de Creative Cloud que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, incluyendo Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero”, explica Belsky.

Adobe tiene previsto anunciar novedades en su cartera de productos como consecuencia de esta adquisición a finales de año.