Adobe cierre un trimestre para la historia

Las últimas horas han sido especialmente atareadas para Adobe que, además de presentar una actualización de los servicios y las herramientas de Creative Cloud, también ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016.

Durante esos tres meses, la compañía de San José ha registrado ingresos récord. Ha conseguido un total de 1.400 millones de dólares gracias a un crecimiento interanual del 20 %. Nunca antes había ingresado tanto dinero en un único trimestre.

Aquí cabe destacar que 943 millones corresponden a Digital Media. Y, más concretamente, 755 millones están vinculados al segmento Creative. Mientras, el negocio de Marketing Cloud de Adobe aporta 385 millones de dólares.

“Las soluciones cloud de Adobe están impulsando la transformación digital en las marcas más importantes del mundo, en instituciones educativas y en agencias gubernamentales”, comenta al respecto Shantanu Narayen, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro récord de ingresos refleja nuestro liderazgo en el mercado y la explosiva demanda de soluciones de experiencia digital”.

En cuanto al beneficio neto de Adobe, se ha disparado igualmente. Ha aumentado un 48 % desde el punto de vista no GAAP y un 66 % en términos GAAP. Adobe ha logrado ganancias por acción diluida de 0,71 dólares (no GAAP) o 0,48 dólares (GAAP).

“Basándonos en el rendimiento y el impulso de nuestro primer semestre, vamos camino de cumplir o superar todos nuestros objetivos del año fiscal 2016″, asegura Marcos Garrett, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago