Adobe cierre un trimestre para la historia

Las últimas horas han sido especialmente atareadas para Adobe que, además de presentar una actualización de los servicios y las herramientas de Creative Cloud, también ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016.

Durante esos tres meses, la compañía de San José ha registrado ingresos récord. Ha conseguido un total de 1.400 millones de dólares gracias a un crecimiento interanual del 20 %. Nunca antes había ingresado tanto dinero en un único trimestre.

Aquí cabe destacar que 943 millones corresponden a Digital Media. Y, más concretamente, 755 millones están vinculados al segmento Creative. Mientras, el negocio de Marketing Cloud de Adobe aporta 385 millones de dólares.

“Las soluciones cloud de Adobe están impulsando la transformación digital en las marcas más importantes del mundo, en instituciones educativas y en agencias gubernamentales”, comenta al respecto Shantanu Narayen, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro récord de ingresos refleja nuestro liderazgo en el mercado y la explosiva demanda de soluciones de experiencia digital”.

En cuanto al beneficio neto de Adobe, se ha disparado igualmente. Ha aumentado un 48 % desde el punto de vista no GAAP y un 66 % en términos GAAP. Adobe ha logrado ganancias por acción diluida de 0,71 dólares (no GAAP) o 0,48 dólares (GAAP).

“Basándonos en el rendimiento y el impulso de nuestro primer semestre, vamos camino de cumplir o superar todos nuestros objetivos del año fiscal 2016″, asegura Marcos Garrett, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago