Adobe cierre un trimestre para la historia
Durante el Q2, y tras experimentar un crecimiento interanual del 20 %, la compañía de San José ha conseguido ingresar un total de 1.400 millones de dólares.
Las últimas horas han sido especialmente atareadas para Adobe que, además de presentar una actualización de los servicios y las herramientas de Creative Cloud, también ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016.
Durante esos tres meses, la compañía de San José ha registrado ingresos récord. Ha conseguido un total de 1.400 millones de dólares gracias a un crecimiento interanual del 20 %. Nunca antes había ingresado tanto dinero en un único trimestre.
Aquí cabe destacar que 943 millones corresponden a Digital Media. Y, más concretamente, 755 millones están vinculados al segmento Creative. Mientras, el negocio de Marketing Cloud de Adobe aporta 385 millones de dólares.
“Las soluciones cloud de Adobe están impulsando la transformación digital en las marcas más importantes del mundo, en instituciones educativas y en agencias gubernamentales”, comenta al respecto Shantanu Narayen, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro récord de ingresos refleja nuestro liderazgo en el mercado y la explosiva demanda de soluciones de experiencia digital”.
En cuanto al beneficio neto de Adobe, se ha disparado igualmente. Ha aumentado un 48 % desde el punto de vista no GAAP y un 66 % en términos GAAP. Adobe ha logrado ganancias por acción diluida de 0,71 dólares (no GAAP) o 0,48 dólares (GAAP).
“Basándonos en el rendimiento y el impulso de nuestro primer semestre, vamos camino de cumplir o superar todos nuestros objetivos del año fiscal 2016″, asegura Marcos Garrett, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.