Adobe cierra su oficina de ventas en Taiwan
La multinacional del software de diseño gráfico ha anunciado el cierre de su oficina de ventas en Taiwan, a través de un comunicado de su Director General en China, Ng Yew Hwee.
A través de un comunicado en su web, el Director General de Greater China de Adobe Systems, Ng Yew Hwee, ha anunciado que acaban de cerrar su oficina de ventas en Taiwan. “Tras el examen cuidadoso y deliberado de nuestra estrategia de negocio en Asia Pacífico, Adobe ha tomado la decisión de reorganizar el negocio en la región. Y como parte de la reorganización, cerramos nuestra oficina de ventas de Taiwan a partir del 7 diciembre de 2012″.
“A pesar del cierre de nuestra oficina de ventas en Taiwan, Adobe sigue plenamente comprometido con el servicio a nuestros leales clientes, además de con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de acuerdos ya existentes y futuros. Por eso vamos a seguir haciendo negocios en Taiwan a través de nuestros socios locales de canal, con el apoyo de nuestra oficina de ventas de Hon Kong”, afirmaba Ng Yew Hwee.
Esta última afirmación no tranquiliza, sin embargo, a los especialistas tecnológicos de la zona que, como dicen en TechCrunch, especulan con que la medida podría ser un indicador de la falta de confianza de la multinacional americana en el futuro del mercado de tecnología en este país asiático, perjudicado por la competencia de China, Corea del Sur y países del sudeste asiático.
De hecho, en agosto, el China Times ya informaba sobre la debilidad del sector de la alta tecnología en Taiwan. Y eso que, a pesar de su pérdida de competitividad, se confía en sus capacidades tecnológicas y de gestión, lo suficientemente fuertes para volver a hacer crecer el mercado.
Todo ello en un momento en el que Adobe anuncia más novedades, como las actualizaciones de Adobe Photoshop e Illustrator para dispositivos con pantalla de retina.