Adobe cierra el 2Q con 2,3 millones de clientes de pago en su nube

El negocio en la nube de Adobe va viento en popa.

Los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal que Adobe acaba de hacer públicos reflejan la buena salud de su paquete Creative Cloud. En el último trimestre ha añadido 464.000 nuevos suscriptores.

Con esto, el servicio ya cuenta con 2,3 millones de clientes de pago. A finales de 2014 Adobe espera sumar un millón de usuarios más.

Los ingresos en los últimos tres meses han sido de 1.070 millones de dólares, por encima de las previsiones de la compañía que se situaban en una horquilla de 1.000-1.050 millones de dólares.

No obstante y a pesar del éxito del modelo cloud, se observa un estancamiento en el rendimiento financiero de Adobe. Los ingresos del 2Q de 2013 fueron de 1.010 millones de dólares, apenas 60 millones de dólares menos de los reportados hoy.

Hace un año la mayoría de dinero (más de un 70%) llegaba del modelo tradicional. En la actualidad la mitad de los ingresos llega vía suscripciones. La transición hacia el modelo por suscripción está funcionando de acuerdo a los planes de la compañía.

El 53% de los ingresos del segundo trimestre han llegado de Creative Cloud y del Marketing Cloud. Ambos productos alojan soluciones de edición, diseño gráfico, desarrollo web, marketing online y analítica en la nube; los usuarios acceden a sus cuentas vía web.

El éxito del modelo cloud ha animado la cotización de los títulos de Adobe. En la sesión tras el cierre de los mercados las acciones se dispararon un 9,4%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago