Adobe cierra el 2Q con 2,3 millones de clientes de pago en su nube

El negocio en la nube de Adobe va viento en popa.

Los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal que Adobe acaba de hacer públicos reflejan la buena salud de su paquete Creative Cloud. En el último trimestre ha añadido 464.000 nuevos suscriptores.

Con esto, el servicio ya cuenta con 2,3 millones de clientes de pago. A finales de 2014 Adobe espera sumar un millón de usuarios más.

Los ingresos en los últimos tres meses han sido de 1.070 millones de dólares, por encima de las previsiones de la compañía que se situaban en una horquilla de 1.000-1.050 millones de dólares.

No obstante y a pesar del éxito del modelo cloud, se observa un estancamiento en el rendimiento financiero de Adobe. Los ingresos del 2Q de 2013 fueron de 1.010 millones de dólares, apenas 60 millones de dólares menos de los reportados hoy.

Hace un año la mayoría de dinero (más de un 70%) llegaba del modelo tradicional. En la actualidad la mitad de los ingresos llega vía suscripciones. La transición hacia el modelo por suscripción está funcionando de acuerdo a los planes de la compañía.

El 53% de los ingresos del segundo trimestre han llegado de Creative Cloud y del Marketing Cloud. Ambos productos alojan soluciones de edición, diseño gráfico, desarrollo web, marketing online y analítica en la nube; los usuarios acceden a sus cuentas vía web.

El éxito del modelo cloud ha animado la cotización de los títulos de Adobe. En la sesión tras el cierre de los mercados las acciones se dispararon un 9,4%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago