Adobe apuesta por la firma digital
La obligada impresión de documentos y el posterior escaneado para reenviar formularios firmados podría estar a punto de pasar a mejor vida. Esa es al menos la intención de Adobe, que acaba de adquirir la compañía EchoSign, dedicada a la integración de firmas digitales para documentos en diversos formatos.
La tecnología cloud para la gestión de la identidad del firmante se incorporará a herramientas como SendNow para el envío de archivos o FormsCentral para la creación de formularios. La adquisición supondrá también el abandono de eSignatures, un servicio similar que Adobe presentó el pasado mes de mayo.
Según ha confirmado Kevin M. Lynch, vicepresidente de Acrobat Solutions, a través de un comunicado oficial, “implementando funciones de firma electrónica a la plataforma de intercambio de archivos de Adobe reduciremos significativamente el tiempo, coste y complejidad de firmar documentos digitales”.
En un principio, el servicio de firma sin papel estará disponible para unos tres millones de usuarios, que podrán contratarlo en una suite de aplicaciones pagando una tarifa mensual que todavía se desconoce.