Una de las compañías punteras de la década de 2000, Adobe, quiere mantenerse dentro de la élite tecnológica en los próximos años. Para ello, está apostando por dos áreas imprescindibles: la inteligencia artificial y la nube pública.
Al igual que Microsoft y Google, Adobe está tratando de hacer más “inteligentes” todos sus productos, ya sea en forma de herramientas y características basadas en el aprendizaje automático o a través de análisis tradicionales más inteligentes.
En este sentido, se enmarca Sensei, presentada en la reciente conferencia MAX. Se trata de la nueva plataforma de Adobe basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que combina el conocimiento de Adobe a la hora de trabajar con fotos, videos, documentos y datos de marketing con una IA unificada y un marco de aprendizaje automático.
Según TechCrunch, Sensei tendrá utilidad en todos los productos de Adobe, no solo en sus herramientas de Creative Cloud, sino también -y puede que más importante- en sus servicios de Marketing y Document Cloud. Además, la compañía planea abrir estos servicios a vendedores independientes de software y desarrolladores, a través de APIs que les permitirán construir las mismas características en sus propias aplicaciones.
En su forma actual, Sensei potencia por ejemplo las funciones de “búsqueda por imagen” de Adobe en Photoshop y Stock. La compañía quiere que el público vea a Sensei como su “marco unificado de inteligencia artificial“.
Asimismo, Abhay Parasnis, director de tecnología de Adobe, considera que su compañía será capaz de aprovechar los avances en las nubes públicas para impulsar la innovación. “A largo plazo, el paso a la nube pública es inevitable”, opina Parasnis, que asegura que Adobe tiene actualmente “una de las infraestructuras de nube más complejas, en centros de datos públicos, privados y nuestros propios centros de datos”.
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