Categories: Cloud

Adobe apuesta por la inteligencia artificial y la nube pública

Una de las compañías punteras de la década de 2000, Adobe, quiere mantenerse dentro de la élite tecnológica en los próximos años. Para ello, está apostando por dos áreas imprescindibles: la inteligencia artificial y la nube pública.

Al igual que Microsoft y Google, Adobe está tratando de hacer más “inteligentes” todos sus productos, ya sea en forma de herramientas y características basadas en el aprendizaje automático o a través de análisis tradicionales más inteligentes.

En este sentido, se enmarca Sensei, presentada en la reciente conferencia MAX. Se trata de la nueva plataforma de Adobe basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que combina el conocimiento de Adobe a la hora de trabajar con fotos, videos, documentos y datos de marketing con una IA unificada y un marco de aprendizaje automático.

Según TechCrunch, Sensei tendrá utilidad en todos los productos de Adobe, no solo en sus herramientas de Creative Cloud, sino también -y puede que más importante- en sus servicios de Marketing y Document Cloud. Además, la compañía planea abrir estos servicios a vendedores independientes de software y desarrolladores, a través de APIs que les permitirán construir las mismas características en sus propias aplicaciones.

En su forma actual, Sensei potencia por ejemplo las funciones de “búsqueda por imagen” de Adobe en Photoshop y Stock. La compañía quiere que el público vea a Sensei como su “marco unificado de inteligencia artificial“.

Asimismo, Abhay Parasnis, director de tecnología de Adobe, considera que su compañía será capaz de aprovechar los avances en las nubes públicas para impulsar la innovación. “A largo plazo, el paso a la nube pública es inevitable”, opina Parasnis, que asegura que Adobe tiene actualmente “una de las infraestructuras de nube más complejas, en centros de datos públicos, privados y nuestros propios centros de datos”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

10 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

50 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago