Adobe anuncia Digital Publishing Suite

Digital Publishing Suite es un conjunto de servicios y tecnología con la que los editores pueden crear, publicar, optimizar y vender su contenido digital directamente a los consumidores.

El Digital Publishing Suite, presentado durante la conferencia Adobe MAX 2010, estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2011, y de ofrecerá tanto una edición Professional como una Enterprise.

Basado en Adobe CS5, y particularmente en InDesign CS5, Digital Publishing Suite facilitará el diseño y entrega de publicaciones a través de comercio electrónico. La suite funcionará junto con InDesign CS5, PDF y HTML5, lo que permitirá a los editores crear plantillas, crear nuevos niveles de interactividad en InDesign, distribuir ediciones digitales, y optimizar el contenido editorial y de publicidad.

El Digital Publishing Suite soportará el Adobe Content Viewer para iOS y Adobe AIR de manera que los lectores puedan acceder a las publicaciones en tablets como el Apple iPad y otros dispositivos similares.

El Adobe Content Viewer cuenta con cuatro servicios además de una tecnología para el visionado. En primer lugar está Production Service, que permite a los editores subir contenido directamente desde InDesign CS5 a un servicio de alojamiento donde pueden colaborar en diseño, publicidad o contenido editorial y ver cómo aparecerá cuando se publique finalmente en un desktop o un dispositivo tablet. Este Production Service ofrecerá soporte a una amplia variedad de formatos de archivo, incluidos PDF y HTML5.

El Distribution Service será el encargado de almacenar, Alojar y distribuir el contenido digital, mientras que el E-commerce Service será el encargado de generar el negocio a través de la venta y suscripciones por medio de marketplaces como la Apple App Stores, Android Market o similares. Los editores podrán crear programas de ‘merchandaising’ e incluso que los usuarios compren contenido directamente desde su página web.

Finalmente, el Analytics Service permite el acceso a cuadros de mando predefinidos y acceder a los datos de la publicidad y suscriptores, además de la generación de informes.