Adobe añade nuevas funciones a Creative Cloud
Las Selecciones de Personas, Objetos y Fondo, la eliminación de elementos no deseados según el contenido circundante o las opciones de Invitar a Editar y Compartir para Revisar son solamente algunas de las novedades.
Con la creatividad por bandera, Adobe celebra su conferencia Adobe MAX. Este evento se ha convertido en el escenario perfecto para lanzar toda una serie de innovaciones que renuevan el ecosistema de aplicaciones de Creative Cloud.
Esto implica mejoras impulsadas por la inteligencia artificial y la apuesta por el trabajo colaborativo. En esto tiene que ver la herramienta Adobe Sensei, que permite reducir el tiempo dedicado a tareas tediosas.
Adobe ha introduce nuevas funciones en Adobe Lightroom, que facilitan el uso de flujos de trabajo de enmascaramiento.
Las máscaras de Lightroom permiten seleccionar partes determinadas de una foto y la aplicación de ediciones.
Las nuevas Selecciones de Personas, Objetos y Fondo, que identifican elementos automáticamente, están disponibles a golpe de clic para ediciones más precisas.
La selección automática potencia otras herramientas como los ajustes preestablecidos que aplican configuraciones a una foto, modificando el color, la exposición o el contraste, entre otros elementos. Algunos de ellos son ajustes preestablecidos adaptables que sólo aplican a partes específicas, como el sujeto o el cielo.
A esto hay que añadirle la eliminación de elementos no deseados en las imágenes según el contenido circundante para deshacerse de defectos y el deslizador de cantidad de máscara en ordenadores.
Además, en Lightroom en la web ahora se podrán utilizar los mismos controles de edición para imágenes y para vídeos.
Otra novedad es la herramienta Entrelazar en Illustrator para crear relaciones y añadir profundidad o dimensión entre varios objetos de un diseño.
Tanto Illustrator como Photoshop ahora tienen dos opciones para compartir archivos: Invitar a Editar y Compartir para Revisar para ganar feedback de diseño sin salir de la aplicación.
Adobe permitirá el copiado y pegado de texto interactivo y editable de Illustrator a Photoshop, a modo de capas.
Photoshop incide en las selecciones automáticas. De este modo, la Selección de objetos será capaz de reconocer cuestiones complejas como el cielo, el suelo, los edificios, el agua o las plantas.
Con Eliminar y rellenar con un solo clic, los usuarios serán capaces de borrar objetos de una imagen por completo. El área borrada se rellenará de forma automática.
Los Neural Filters se amplían por medio del Filtro de restauración de fotos, que corrige fotografías antiguas y dañadas eliminando imperfecciones.
Photoshop también avanza con la posibilidad de personalizar y colorear las guías, funciones para el iPad y mejoras en las credenciales de contenido para adjuntar información de atribución a las imágenes al exportarlas.
Adobe Acrobat se vuelca en la web para acelerar el trabajo con archivos PDF. El nuevo panel Descubrir ayudará a encontrar herramientas, mientras que una barra de Acciones rápidas dará acceso a las funciones más utilizadas.
Por su parte, 3D Capture de Substance 3D Sampler facilita la captura de objetos en el mundo real para llevarlos a una escena tridimensional.
Creative Cloud también mejora con un flujo de trabajo de la cámara a la nube, dejando de lado las unidades de disco. Adobe se ha asociado con RED y FujifFilm para la transferencia de materiales.