La conocida empresa de software Adobe continúa demostrando que el cambio a un nuevo modelo de negocio puede resultar en todo un éxito rápidamente. La compañía decidió hace un par de años convertir su modelo de distribución tradicional de software en un modelo de suscripción, y no sólo está consiguiendo llevar a cabo una transición de forma fluida, sino que también está experimentando un importante crecimiento.
Tal como ha informado en sus últimos resultados trimestrales, Adobe ha conseguido superar su récord de ingresos llegando a los 1.310 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 22% respecto a los ingresos del mismo trimestre del año pasado. Además de esto, sus ingresos anuales también han sido los mejores de la compañía hasta la fecha, con 4.800 millones de dólares.
Adobe se fundó en 1986, y desde entonces hasta mayo de 2013, la empresa se ha centrado en la venta tradicional de software. Fue hace más de dos años que Adobe decidió lanzar Creative Cloud y comenzar a distribuir su software por suscripción.
En este tiempo Adobe ha conseguido que su los ingresos por suscripción supongan el 74% de su cuota, y sus ingresos recurrentes anuales (ARR) llegan en 2015 a los 3.000 millones, y en el cuarto trimestre de 2015 se han añadido otros 350 millones de dólares y 833.000 nuevos suscriptores.
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