Adobe alcanza los 1.310 millones de dólares en ingresos en el último trimestre

La conocida empresa de software Adobe continúa demostrando que el cambio a un nuevo modelo de negocio puede resultar en todo un éxito rápidamente. La compañía decidió hace un par de años convertir su modelo de distribución tradicional de software en un modelo de suscripción, y no sólo está consiguiendo llevar a cabo una transición de forma fluida, sino que también está experimentando un importante crecimiento.

Tal como ha informado en sus últimos resultados trimestrales, Adobe ha conseguido superar su récord de ingresos llegando a los 1.310 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 22% respecto a los ingresos del mismo trimestre del año pasado. Además de esto, sus ingresos anuales también han sido los mejores de la compañía hasta la fecha, con 4.800 millones de dólares.

Adobe se fundó en 1986, y desde entonces hasta mayo de 2013, la empresa se ha centrado en la venta tradicional de software. Fue hace más de dos años que Adobe decidió lanzar Creative Cloud y comenzar a distribuir su software por suscripción.

En este tiempo Adobe ha conseguido que su los ingresos por suscripción supongan el 74% de su cuota, y sus ingresos recurrentes anuales (ARR) llegan en 2015 a los 3.000 millones, y en el cuarto trimestre de 2015 se han añadido otros 350 millones de dólares y 833.000 nuevos suscriptores.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago