Adobe Systems ha anunciado la disponibilidad de una actualización para el SDK y runtime de AIR, añadiendo características para aplicaciones móviles y de desktop, incluido un mejor rendimiento para dispositivos iOS. La compañía también ha anunciado la suspensión de AIR para Linux.
Adobe AIR permite que las aplicaciones Flash Web se ejecuten fuera de un navegador. Con AIR 2.7, Adobe está ofreciendo apoyo a Android 2.2+, RIM BlackBerry Tablet OS y Apple iOS 4. Adobe ha dicho que las compañías pueden crear y desarrollar aplicaciones AIR 2.7 utilizando Adobe Flash Builder 4.5 con una actualización a AIR 2.7 a finales de este mes.
Entre las capacidades de AIR 2.7 se incluyen tanto la mejora de renderización para iOS como un tiempo de desarrollo más acelerado para aplicaciones iOS. Además, el runtime de AIR se puede mover a una tarjeta SD dentro de dispositivos Android para liberar espacio en el terminal.
Desde Adobe esperan que para finales de 2011 habrá más de 200 millones de smartphones y tablets capaces de ejecutar aplicaciones Adobe AIR. Tablet OS, el sistema operativo para la tablet PlayBook de RIM, recibirá la actualización de AIR 2.7 a finales de este mes.
Aunque inicialmente Apple había bloqueado Flash y AIR en sus dispositivos iOS, ya permite la ejecución de aplicaciones AIR, explican en Inforworld. En cuanto a Linux, las actuales aplicaciones AIR continuarán funcionando en PCs con Linux, siempre que sean AIR 2.6 o inferiores, pero los usuarios no podrán instalar aplicaciones o aplicar actualizaciones, incluidos parches de seguridad, que requieran una versión posterior de AIR.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…