La nueva vulnerabilidad es muy similar a la que Adobe descubrió el mes pasado ya que estaría siendo explotada a través de un archivo malicioso de Flash (.swf) embebido en en un documento de Microsoft Office, aunque en esta ocasión se trata de Word (.doc) y no de Excel (.xls).
El archivo malicioso se distribuye a través de un documento adjunto enviado por correo electrónico y al parecer, podría permitir a los ciberdelincuentes tomar el control remoto del equipo de sus víctimas o hacer caer el sistema.
Esta nueva vulnerabilidad ha sido calificada por la propia compañía como crítica y afecta a Flash Player 10.2.153.1 y versiones anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, y Flash Player 10.2.156.12 y versiones anteriores para Android.
También afectaría al componente Authplay.dll que se incluye en Reader y Acrobat X (10.0.2) y versiones anteriores 10.x y 9.x para Windows y Mac, aunque por el momento no han detectado ataques contra estas plataformas y han señalado que el modo protegido de Reader X impediría la ejecución del exploit.
La compañía ha asegurado que están ultimando los detalles para la liberación de actualizaciones de seguridad que solventen este nuevo fallo.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…