El enfrentamiento entre Apple y Adobe Systems suma un nuevo y previsible capítulo. La carta pública de Steve Jobs (donde afirma que Flash no es apto para la “era de los dispositivos móviles” y acusa al formato de no ser abierto, estable ni seguro) ha generado una respuesta casi inmediata del CEO de Adobe, Shantanu Narayen.
El directivo calificó a las declaraciones de Jobs de “extraordinario ataque” y “cortina de humo”. Para Narayen, la decisión de Apple de restringir el uso de Flash y de otros formatos “no tiene nada que ver con la tecnología”, sino que obedece a necesidades comerciales.
El CEO de Adobe aseguró que Adobe cree en los contenidos abiertos y por eso ofrece productos que funcionan en múltiples plataformas. Este hecho, sostiene Narayen, hace que Apple “esté preocupada, tal y como demuestra su comportamiento reciente”
El ejecutivo resaltó que más de un centenar de aplicaciones basadas en software de Adobe fueron aceptadas en la App Store de Apple, lo que demuestra el valor de sus productos.
Otras de las declaraciones de Narayen, quien optó por responder a través de una entrevista con The Wall Street Journal, desmienten que Adobe sea el responsable de los errores de los ordenadores Mac (“es algo relacionado con el sistema operativo de Apple”) y que Flash genere un consumo acelerado de la batería (“eso es totalmente falso”).
El CTO de Adobe, Kevin Lynch, publicó por su parte una nota en el blog corporativo de la empresa donde pide “mirar hacia delante” e intenta minimizar la pelea. Sin embargo, no pierde oportunidad de destacar que Adobe “podría ofrecer grandes experiencias en el iPhone, el iPad y el iPod Touch gracias a Flash”.
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