Adobe actualiza Flash para solucionar un problema crítico de seguridad
Se trata del segundo fallo de seguridad crítico y de características muy similares que se encuentra en Flash en menos de un mes.
Según ha confirmado la propia compañía, la vulnerabilidad CVE-2011-0611 estaba siendo explotada a través de un archivo malicioso de Flash (.swf) embebido en un documento Word (.doc).
El archivo era distribuido a través de correos electrónicos con documentos adjuntos y podía afectar a Flash Player 10.2.153.1 y versiones anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, y Flash Player 10.2.156.12 y versiones anteriores para Android.
Para evitar que las infecciones se extiendan, Adobe ha actualizado Flash Player a la versión 10.2.159.1 para Windows, Mac, Linux y Solaris.
Adobe reconoció que la vulnerabilidad también podría afectar al componente Authplay.dll de Reader y Acrobat X (10.0.2) y versiones anteriores 10.x y 9.x para Windows y Mac, aunque por el momento no se han detectado ataques y recibirán sus actualizaciones más adelante.
La compañía recomienda a todos los usuarios realizar esta actualización cuanto antes sus versiones para evitar posibles ataques.
vINQulos